•  

    + 507 933-1450 / 933-1451

Banda Musical del Colegio

El Colegio San Vicente a lo largo de su historia ha mantenido una Banda, en sus primeros años fue de música, organizada por el Profesor José Luis Rodríguez, quien era docente de música en el plantel. Con el paso de los años y la partida del Profesor Rodríguez la banda fue decayendo hasta pasar un para de años inoperante.

Fue para el año 1996 que se reestructuró bajo la dirección del profesor Bolívar Díaz. Inició siendo banda de percusión. En ese año (1996), en el desfile del 9 de noviembre en Santiago, obtuvo el Segundo Lugar como Banda de Percusión.

En el año de 1997, se le añadió instrumentos de viento dándole mayor sonoridad y lucidez a la misma. En el año 2000 ocupó a nivel nacional el Tercer Lugar en el concurso de Banda que promovió la Lotería Nacional de Beneficencia.

En el año 2002, obtuvo la tercera posición en el desfile del 19 de octubre en Aguadulce. Cabe señalar que esta banda está integrada por niños de cuarto, quinto y sexto grado de la primaria, así como de estudiantes de la pre-media y media.

Con el pasar de los años la Banda de Música Profesor José Luis Rodríguez ha crecido en cantidad y calidad, cada año se agregan nuevos miembros. EN el año 2014 participó de concurso para representar a Panamá en el Desfile de las Rosas de Pasadena, California. En las fiestas patrias de ese año, específicamente en el desfile de la ciudad de Penonomé la banda obtuvo el máximo premio de este desfile. El galardón Ubaldo "Papi" Valderrama, premio otorgado por segunda ocasión en honor a ese gran artista y compositor penonomeño.

Actualmente la banda continúa avanzando en búsqueda del mejoramiento permanente y la excelencia musical. Cuenta con 112 miembros entre músicos y banderolas.

Instructor: Lic. Salvador Mojica